VOLAR SOBRE EL PANTANO

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Esta parte la copie de libro del mismo nombre y quise compartirla contigo.

“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del lodo y se hallaba siempre sucio por el lodo que apestaba. No podía usar sus alas de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida. El árbol podrido fue llevado por el viento y él se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor, hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”

Triunfador
 Si detallamos la historia y la comparamos con nuestra vida, nos damos cuenta que los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir en el intento.Recuerda:• Nunca es tarde.
• No importa lo que hayas vivido.
• No importa los errores que hayas cometido.
• No importa las oportunidades que se hayan dejado pasar.

• No importa la edad.

• No importa la sociedad.
• No importa el dinero.
• No importa el qué dirán.

Siempre estamos a tiempo para decidir volar muy alto .
Aprender que el pantano fue nuestro gran maestro. Nos enseñó lo que no queremos volver a vivir, además que somos fuertes pero sobre todo, que Dios y el universo nos regalan días de 24 horas para  nuestro cambio.

Triunfador que te parece si decidimos dejar en ese pantano:

• la costumbre
• la seguridad
• los miedos
• la “hueva”
• la facilidad
• el control de lo conocido

¿Qué tal?  Sí, hoy,  leíste bien, hoy  volamos al cambio,  a la transformación a un mundo desconocido, a tu libertad  y a la realización de tus sueños, ¿por qué no?
Si eres un ser maravilloso, lleno de experiencias, aprendizajes con ganas de dar y recibir lo mejor de este mundo.
Te deseo de lo más profundo de mi corazón que  tu vuelo  no tenga límite.
¡Feliz viaje triunfador!

Mi Punto De Vista

Volar sobre el pantano significa estar por encima de las circunstancias y no dejarnos afectar negativamente por ellas, tomar lo bueno que siempre nos ofrece la vida, convertir los problemas en oportunidades, ser honestos con nosotros mismos, estar por encima de la mediocridad, de las limitaciones. Volar significa que a pesar de seguir viviendo en el pantano no tenemos por qué contaminarnos en él, significa volar como las mariposas para alimentarnos del sol y la luz, del aire limpio y la miel de las flores y no arrastrarnos como el gusano en la pobreza de las ambiciones personales, la mediocridad y el egoísmo, atrapados en el resentimiento o en la deshonestidad, ahogándonos en los vicios y en los viejos hábitos negativos que nos negamos a abandonar. Volar es crecer, trascender. Es ir hacia la expansión, a la valoración de las cosas pequeñas, buenas e importantes de la vida como: la amistad, los valores, la sensibilidad, la espiritualidad, el amor, la solidaridad, la excelencia, el valor, el trabajo, el crecimiento, la gratitud… Es vivir el presente y no preocuparnos por el futuro.

Es sonreír siempre y si es posible cantar y bailar pues la vida debe ser una celebración continua.

Es tomar riesgos, no lastimar a nadie y no permitir que nos lastimen. Es repartir elogios y olvidar los insultos. Es lograr que el fracaso no nos asuste y el éxito no se nos suba a la cabeza. Es recordar que nada es gratis y que los recursos son limitados. Es mantener buenas relaciones con la familia y los amigos pues ellos siempre estarán ahí. Es ser buena onda, optimistas, parejos, y tener gran aprecio por nosotros mismos. Es disfrutar ayudando a los demás, sin esperar recompensa. Es alimentar nuestro espíritu, para que Chuyito bendiga todos nuestros actos, y así podamos sentirnos acompañados y fortalecidos en su presencia.

Next “Sabiduria Comun En El Internet”